jueves, 24 de septiembre de 2015

Una introducción a Planes de Negocios



Un plan de negocios es una descripción escrita del futuro de su negocio. Eso es todo lo que hay a ella - un documento que desribes lo que va a hacer y cómo va a hacerlo. Si anotar un párrafo en el reverso de un sobre que describe su estrategia de negocio, que ha escrito un plan, o por lo menos el germen de un plan.







Los planes de negocios pueden ayudar a realizar una serie de tareas para los que escriben y las leyó. Son utilizados por los empresarios de inversión que buscan transmitir su visión a los inversores potenciales. También pueden ser utilizados por las empresas que están tratando de atraer a los empleados clave, la prospección de nuevos negocios, tratar con los proveedores o, simplemente, para comprender cómo manejar sus empresas mejor.

Así que lo que está incluido en un plan de negocios, y ¿cómo poner una juntos? En pocas palabras, un plan de negocios transmite sus objetivos de negocio, las estrategias que utilizará para reunirse con ellos, los problemas potenciales que pueden enfrentar su negocio y formas de resolverlos, la estructura organizativa de su negocio (incluyendo títulos y responsabilidades) y, por último, la cantidad de capital necesario para financiar su empresa y mantenerlo en marcha hasta que se rompe incluso.

Sonido impresionante? Puede ser, si se ponen juntos correctamente. Un buen plan de negocios sigue las directrices para la forma y el contenido generalmente aceptado. Hay tres partes principales para un plan de negocios:

El primero es el concepto de negocio, donde se discuta la industria, la estructura de su empresa, su producto o servicio en particular, y cómo va a hacer que su negocio sea un éxito.
La segunda es la sección de mercado, en el que se describen y analizan los posibles clientes: quiénes son y dónde están, lo que hace que los compra y así sucesivamente. Aquí, también describe la competencia y cómo va a posicionarse para vencerlo.
Por último, la sección financiera contiene su cuenta de resultados y de flujo de efectivo, balance y otros indicadores financieros, como el punto de equilibrio análisis. Esta parte puede requerir la ayuda de su contador y un buen programa de software de hoja de cálculo.
El desglose de estas tres secciones principales bajar aún más, un plan de negocios consta de siete componentes clave:

Resumen ejecutivo
Descripción del negocio
Estrategias de Mercado
Análisis competitivo
Diseño y desarrollo del plan
Operaciones y plan de gestión
Los factores financieros
Además de estas secciones, un plan de negocios también debe tener una portada, página de título y la tabla de contenido.

¿Cuánto tiempo debería su plan de negocio ser?
Dependiendo de lo que lo está utilizando para, un plan de negocios útil puede ser de cualquier longitud, desde un garabato en el reverso de un sobre, en el caso de un plan especial detallado describiendo una empresa compleja, más de 100 páginas. Un plan de negocios típico corre de 15 a 20 páginas, pero no hay espacio para la amplia variación de esa norma.

Mucho dependerá de la naturaleza de su negocio. Si usted tiene un concepto simple, usted puede ser capaz de expresarlo en pocas palabras. Por otro lado, si usted está proponiendo un nuevo tipo de negocio o incluso una nueva industria, puede requerir un poco de explicación para hacer llegar el mensaje.

El propósito de su plan también determina su longitud. Si desea utilizar su plan de buscar millones de dólares en capital semilla para iniciar una aventura arriesgada, puede que tenga que hacer un montón de explicar y convencer. Si sólo vas a usar su plan para fines internos para gestionar un negocio en marcha, una versión mucho más abreviado debe estar bien.

¿Quién necesita un plan de negocios?
Acerca de la única persona que no tiene un plan de negocios es uno que no está pasando en el negocio. Usted no necesita un plan para iniciar un hobby o para luna de su trabajo regular. Pero cualquiera que comienza o ampliar una empresa que va a consumir recursos importantes de dinero, la energía o el tiempo, y que se espera que regrese un beneficio, debe tomar el tiempo para elaborar algún tipo de plan.

Startups. El escritor clásico plan de negocios es un empresario en busca de fondos para ayudar a iniciar una nueva empresa. Muchas, muchas grandes empresas tienen sus inicios en el papel, en forma de un plan que se utilizó para convencer a los inversores para poner el capital necesario para conseguirlos en marcha.

La mayoría de los libros sobre la planificación de negocios parecen estar dirigidas a estos dueños de negocios de inicio. Hay una buena razón para ello: Como el menos experimentado de los posibles autores del plan, son probablemente el más agradecido por la orientación. Sin embargo, es un error pensar que sólo las startups efectivo hambrientos necesitan planes de negocio. Los dueños de negocios a encontrar planes útiles en todas las etapas de la existencia de sus empresas, ya sea que estén buscando financiación o tratando de averiguar cómo invertir un excedente.

Las empresas establecidas en busca de ayuda. No todos los planes de negocio son escritos por empresarios idealistas. Muchos están escritos por y para las empresas que están mucho más allá de la etapa de puesta en marcha. WalkerGroup / diseños, por ejemplo, ya estaba bien establecido como diseñador de tiendas de minoristas importantes cuando el fundador Ken Walker tuvo la idea de trademarking y concesión de licencias a los fabricantes de prendas de vestir y otros los símbolos 01-01-00 como una especie de taquigrafía numérico para milenio se acerca. Antes de comenzar la ardua y costosa tarea de trademarking que en todo el mundo, Walker utiliza un plan completo con las previsiones de ventas de negocios para convencer a los grandes minoristas que sería una buena idea que prometer para llevar las mercancías 01-01-00. Ayudó a que la nueva empresa un ganador a largo antes de que llegara el gran día. "Como resultado del apoyo al por menor en la delantera", dice Walker, "tuvimos más de 45 licenciatarios cubriendo toda la gama de líneas de productos, casi desde el principio."

Estas empresas de mediana etapa pueden redactar planes para ayudarles a encontrar financiación para el crecimiento al igual que las nuevas empresas lo hacen, aunque las cantidades que buscan pueden ser más grandes y los inversionistas más dispuestos. Ellos pueden sentir la necesidad de un plan escrito para ayudar a manejar un negocio ya en rápido crecimiento. O un plan puede ser visto como una valiosa herramienta que se utiliza para transmitir la misión y las perspectivas de la empresa a los clientes, proveedores u otros.

Planifique una lista de verificación Actualización
Aquí hay siete razones para pensar acerca de cómo actualizar su plan de negocio. Si incluso un solo aplica a usted, es el momento para una actualización.

Un nuevo período financiero está a punto de comenzar. Usted puede actualizar su plan anualmente, trimestral o incluso mensual si su industria es una de rápido cambio de uno.
Necesitas financiación o financiación adicional. Los prestamistas y otros financieros necesitan un plan actualizado para ayudarles a tomar decisiones de financiación.
Ha habido un cambio significativo en el mercado. Cambiando los gustos de los clientes, las tendencias de consolidación entre los clientes y los climas reguladores alterados puede desencadenar una necesidad de actualizaciones del plan.
Su empresa desarrolla o está a punto de desarrollar un producto nuevo, tecnología, servicio o habilidad. Si su negocio ha cambiado mucho desde que escribió su plan de la primera vez, es el momento para una actualización.
Usted ha tenido un cambio en la gestión. Los nuevos gerentes deben recibir información fresca sobre su negocio y sus objetivos.
Su empresa ha cruzado un umbral, como salir de su oficina en casa, cruzando la marca de ventas de $ 1 millón o el empleo de su empleado número 100.
Su plan de edad no parece reflejar la realidad más. Tal vez usted hizo un mal trabajo por última vez; tal vez las cosas han cambiado más rápido de lo que esperaba. Pero si su plan parece irrelevante, rehacerlo.


Encontrar el plan adecuado para usted
Los planes de negocios tienden a tener una gran cantidad de elementos en común, como las proyecciones de flujos de efectivo y planes de marketing. Y muchos de ellos comparten ciertos objetivos, así, como la recaudación de dinero o persuadir a un socio para unirse a la firma. Pero los planes de negocio no son todos lo mismo más de lo que todas las empresas son.

Dependiendo de su negocio y lo que va a utilizar el plan para, usted puede necesitar un tipo muy diferente de plan de negocios de otro empresario. Planes difieren ampliamente en su longitud, su apariencia, el detalle de su contenido, y los énfasis diferentes que le dan a los diferentes aspectos del negocio.

La razón de que la selección del plan es tan importante es que tiene un efecto poderoso sobre el impacto global de su plan. Usted quiere que su plan para usted y su negocio presente en la mejor luz, más exacta. Eso es verdad, no importa lo que usted va a utilizar el plan para, si está destinado para su presentación en una conferencia de capital de riesgo, o que nunca saldrá de su propia oficina o ser visto fuera de las sesiones de estrategia interna.

Al seleccionar la ropa para una ocasión importante, las probabilidades son que intenta recoger artículos que jugarán de seguridad de sus mejores características. Piense en su plan de la misma manera. Usted quiere revelar ningún positivos que su negocio pueda tener y asegurarse de que reciban la debida consideración.

Tipos de Planes
Los planes de negocios se pueden dividir en cuatro tipos distintos. Hay planes muy cortas, o miniplans. Hay planes de trabajo, planes de presentación e incluso planes electrónicos. Requieren muy diferentes cantidades de trabajo y no siempre con proporcionalmente resultados diferentes. Es decir, un plan más elaborado, no se garantiza que sea superior a uno abreviado, dependiendo de lo que desee utilizarlo.

El MINIPLAN. Un MINIPLAN puede constar de uno a 10 páginas y debe incluir la atención al menos somero a tales asuntos clave como concepto de negocio, las necesidades de financiación, plan de marketing y estados financieros, especialmente el flujo de caja, la proyección de resultados y balance. Es una gran manera de probar rápidamente un concepto de negocio o medir el interés de un socio potencial o menor de los inversores. También puede servir como preludio valioso para un plan de larga duración posteriormente.
Tenga cuidado con el mal uso de un MINIPLAN. No es la intención de sustituir a un plan de cuerpo entero. Si envía un MINIPLAN a un inversor que esté buscando una integral, que sólo va a parecer tonto.

El Plan de Trabajo. Un plan de trabajo es una herramienta que se utiliza para operar su negocio. Tiene que ser de largo en detalle, pero puede ser corta en la presentación. Al igual que con un MINIPLAN, probablemente pueda permitirse un algo mayor grado de franqueza y la informalidad en la preparación de un plan de trabajo.
Un plan destinado exclusivamente para uso interno también podrá omitir algunos elementos que serían importantes en una dirigida a alguien fuera de la empresa. Es probable que no necesita incluir un apéndice con hojas de vida de los ejecutivos clave, por ejemplo. Tampoco sería un plan de trabajo sobre todo beneficiarse de, por ejemplo, fotos del producto.

El ajuste y acabado son susceptibles de ser muy diferente en un plan de trabajo. No es esencial que un plan de trabajo se imprimirá en papel de alta calidad y encerrado en una carpeta de lujo. Una vieja carpeta de tres anillos con "Plan" garabateado a través de ella con un marcador de punta de fieltro servirá bastante bien.

La consistencia interna de los hechos y las cifras es tan importante con un plan de trabajo al igual que con una dirigida a los forasteros. Usted no tiene que ser tan cuidadoso, sin embargo, acerca de cosas tales como errores tipográficos en el texto, perfectamente conforme con el estilo de negocios, siendo compatible con los formatos de fecha y así sucesivamente. Este documento es como un viejo par de pantalones de color caqui que llevas a la oficina los sábados o el camión una entrega antigua que nunca parece descomponerse. Está ahí para ser usado, no admirado.

El Plan de Presentación. Si usted toma un plan de trabajo, con su baja presión sobre los cosméticos y la impresión, y gire la perilla para aumentar la cantidad de atención que se presta a sus miradas, vas a terminar con un plan de presentación. Este plan es adecuado para mostrar a los banqueros, inversionistas y otros fuera de la compañía.
Casi toda la información en un plan de presentación va a ser el mismo que su plan de trabajo, aunque puede ser de estilo un tanto diferente. Por ejemplo, usted debe utilizar un vocabulario estándar de negocios, omitiendo la jerga informal, argot y taquigrafía que es tan útil en el lugar de trabajo y es apropiado en un plan de trabajo. Recuerde, estos lectores no estarán familiarizados con su operación. A diferencia del plan de trabajo, este plan no está siendo utilizado como un recordatorio, sino como una introducción.

Usted también tiene que incluir algunos elementos añadidos. Entre los requisitos de los inversores sobre la diligencia debida es la información sobre todas las amenazas y los riesgos competitivos. Incluso si se tiene en cuenta algunos de sólo una importancia periférica, es necesario abordar estas preocupaciones, proporcionando la información.

La gran diferencia entre la presentación y los planes de trabajo está en los detalles de la apariencia y pulido. Un plan de trabajo se puede ejecutar fuera de la impresora de la oficina y se grapa juntos en una esquina. Un plan de presentación debe ser impreso por una impresora de alta calidad, probablemente el uso del color. Debe obligarse por expertos en un folleto que es durable y fácil de leer. Debe incluir gráficos, tales como cuadros, gráficos, tablas e ilustraciones.

Es esencial que un plan de presentación sea precisa y coherencia interna. Un error aquí puede ser interpretado como una tergiversación por un extraño antipático. A lo sumo, te hacen ver menos cuidado. Si el resumen del plan describe una necesidad de $ 40.000 en el financiamiento, pero la proyección de flujo de caja muestra $ 50,000 en la financiación entra durante el primer año, se podría pensar, "Oops! Se olvidó de actualizar ese resumen para mostrar los nuevos números." El inversionista que está pidiendo a caballo hasta el efectivo, sin embargo, es poco probable que sea tan caritativa.

El Plan Electrónico. La mayoría de los planes de negocio se compone de un equipo de algún tipo, a continuación, imprimir y presentar en forma impresa. Pero cada vez más la información comercial que una vez que se transfiere entre las partes sólo en el papel ahora se envía electrónicamente. Así que puede que le resulte apropiado tener una versión electrónica de su plan disponible. Un plan de electrónica puede ser útil para presentaciones a un grupo utilizando un retroproyector dirigido por ordenador, por ejemplo, o para satisfacer las demandas de un inversor exigente que quiere ser capaz de profundizar en las bases de las hojas de cálculo complejas.